Pagará GAP predial si un juez lo ordena

AutorLilián Cruz

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no pagará el predial de ninguno de los 12 aeropuertos que opera, a menos que un juez así lo determine o que el Gobierno federal cambie la Ley Federal de Aeropuertos, aseguró Miguel Aliaga, director de relación con inversionistas de la empresa.

El Municipio de Tlajomulco, Jalisco, comenzó una batalla legal contra el Grupo para que pague el predial correspondiente a las instalaciones del Aeropuerto de Guadalajara, pero la empresa se niega.

Argumenta que los aeropuertos están exentos de pagar contribuciones locales porque no son dueños de la tierra ya que operan como concesionarios.

Luego de algunos recursos legales que interpuso el grupo aeroportuario para frenar el conflicto, el Municipio cambió de estrategia y ahora demanda el pago directamente al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, lo que abre la posibilidad del embargo en caso de que no haya pago.

Autoridades del municipio de Tlajomulco advirtieron la semana pasada que si en 15 días GAP no paga el adeudo del predio que registra desde que le fue concesionado el aeropuerto, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR