Paran escuelas contra ley laboral

AutorSilvia Garduño

Una treintena de instituciones de educación superior participó ayer en el paro nacional conmemorativo del 2 de octubre, que devino en una protesta unánime a la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados.

En un pronunciamiento, el colectivo indicó que a diferencia de 1968, el futuro que ahora les espera a los jóvenes está cubierto por nubarrones de desempleo y violencia.

"Nuestra lucha contra la imposición de Enrique Peña Nieto es una lucha contra ese sistema político y económico que nada ofrece a la múltiple y heterogénea clase trabajadora, a sus jóvenes y desempleados.

"Hoy, el golpe más certero que está preparando el gobierno contra nosotros es la contrarreforma laboral", advirtieron.

Los estudiantes indicaron que una auténtica reforma debe ser concebida y construida con base en los intereses y las necesidades de la mayoría de los trabajadores, y no favoreciendo los intereses de inversionistas.

En su opinión, la reforma laboral es un medio para legalizar y generalizar las prácticas primitivas y semiesclavistas que se desarrollan actualmente de manera encubierta en muchos centros laborales del País para abaratar su mano de obra, facilitar su despido y profundizar su explotación.

Del 68 al 2012

· Preparatorias 2, 5, 6 y 9; así como CCH Azcapotzalco y CCH Sur

· Escuela Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Música, Escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR