Partidiza el PAN Seguro Popular

AutorManuel Durán y Ariadna Bermeo

La dirigencia del PAN en la capital reparte folletos con el logotipo del partido en los que promueven al Seguro Popular en lecherías del DF.

El volante detalla los beneficios y requisitos del programa de salud del Gobierno federal, pero también ostenta el lema de la campaña panista "Hazlo tuyo" con la que el partido se busca aumentar su presencia en la capital del País.

El líder del PAN capitalino, Carlos Gelista, justificó ayer el empleo de la imagen de su partido en la promoción del Seguro Popular, con el argumento de que en la Ciudad de México no se ha difundido este programa.

Además, el dirigente panista reconoció que se trata de presumir un programa del Gobierno federal.

"Por supuesto que estamos presumiendo un programa exitoso del Gobierno federal, así como el señor López Obrador habla acerca de sus segundos pisos o así como los señores del PRD hablan acerca de los programas sociales en el DF", afirmó.

El partido mandó imprimir 7 mil folletos que se reparten afuera del lecherías Liconsa en las Delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, demarcaciones donde dio inicio la afiliación al Seguro Popular.

La víspera, el PRD capitalino anunció su intención de interponer denuncias por el uso proselitista de un programa de salud del Gobierno federal.

Gelista aseguró que en ningún momento han lucrado con ese servicio, pues no han pedido ningún tipo de apoyo ni para el partido ni para algún personaje.

"No pedimos credenciales de elector y mucho menos un voto a cambio", argumentó.

De hecho, el dirigente panista dijo que en los folletos se hace esta aclaración con una leyenda que señala que los beneficios del Seguro Popular no condicionan un voto.

En la ALDF, la coordinadora de la fracción perredista, Lorena Villavicencio, consideró urgente que se saque de circulación el folleto panista, ya que no es correcto que se cuelguen de un programa social.

Los diputados del PRD Alejandra Barrales y Francisco Chiguil enviaron una carta al legislador panista Obdulio Ávila en la que le invitan a que se sume a la solicitud que se hará a la Comisión de Gobierno para que analice la posible utilización de programas sociales en beneficio del PAN.

La difusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR