Pasa Tultitlán desfile cívico para el lunes

AutorLorena Morales

REFORMA/REDACCIÓN

TULTITLÁN.- Los maestros de Tultitlán decidieron alterar el calendario cívico, y la Alcaldía accedió a su petición, por lo que el desfile conmemorativo del 95 aniversario de la Revolución Mexicana se realizará el lunes, y no el domingo como debe de ser.

Juan Antonio Preciado, Alcalde perredista de Tultitlán, reconoció que los docentes de diversas escuelas de nivel básico, medio superior y superior pidieran hacer el festejo el lunes, ante el temor de que los alumnos se ausentaran el domingo.

"Nosotros les hicimos la invitación con precisión para el día domingo, ahí está el oficio", aclaró Preciado, "fue a petición de los maestros, porque algunos lo agarran como puente, se van a descansar".

Nicanor Francisco Fernández Hidalgo, director de la Escuela Secundaria Oficial 115, "Gral. Mariano Escobedo", dijo que diferentes instituciones platicaron con el subdirector de Educación, Cultura, Deporte y Bienestar Social de la Alcaldía, Luis Galván, quien les pidió su opinión sobre el cambio del desfile.

"Sí nos sorprendió que hayan cambiado el día para el día lunes", comentó Fernández.

Galván confirmó que el Gobierno municipal realizó una encuesta para conocer la opinión de los directores escolares sobre el cambio.

Entrevistado por separado, el director de la Escuela Primaria "Coronel Filiberto Gómez Díaz", expresó que esta institución fue invitada a participar con poca anticipación, ya que apenas el viernes 11 de noviembre llegó el documento que convocaba para el evento del lunes 21 de noviembre.

En un sondeo realizado a los alumnos de la Secundaria 115 se dio a conocer que sólo los de primero y segundo grados participarán en el desfile, mientras que los del tercer grado no tendrán clases, aunque el director de la escuela confirma lo contrario.

Alumnos del CETIS 95 tampoco asistirán a clases y únicamente participará en el desfile oficial el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR