Pasan Navidad en hospital

AutorDavid Díaz

Las luces del Árbol de Navidad de la recepción de la Cruz Roja se reflejan en los ojos cansados de Patricia, quien pasó la Nochebuena en la institución, en espera de noticias sobre la salud de su padre.

Para Patricia, de 21 años, el recuerdo de las fiestas decembrinas del 2004 será triste, dice, pues su papá se encuentra hospitalizado desde el 18 de diciembre, luego de golpearse en la cabeza mientras desempeñaba sus labores como jardinero.

"Mi papá estaba podando un árbol en la Colonia Del Valle, en la casa donde trabaja, y se cayó y se pegó en la cabeza; ya lleva una semana en terapia intensiva.

"Es la primera Navidad que la pasamos sin mi papá, siempre la hemos pasado juntos todos, y es la primera que la pasamos en un hospital aquí con él, acompañándolo, estando con él", explica.

Además de la Navidad, Patricia y sus parientes pasarán el cumpleaños 45 de su familiar, que es hoy, en la Cruz Roja.

Esta Nochebuena la joven no disfrutó de una cena preparada en casa, sin embargo sí pudo tomar ponche y algunos alimentos que las religiosas de la capilla de la benemérita institución le ofrecieron después de la misa del 25 de diciembre.

"Es la Navidad más triste de toda la familia porque no está con nosotros, y como somos todos muy unidos siempre para todos lados vamos juntos, y pues ahorita él está aquí adentro", indica.

Algunos de los familiares de Patricia duermen en el piso, con colchas que han traído desde sus casas para soportar el frío durante las noches en espera de información sobre el estado de salud del jardinero.

Además de ellos, otras personas descansan y dormitan en el piso o en las sillas de la sala de espera mientras aguardan noticias de los allegados que se encuentran hospitalizados en la Cruz Roja de Polanco.

Lourdes también está cansada y desvelada, pero su agotamiento no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR