Pasan a pleno otro dictamen

AutorSamuel Adam

La Comisión de Alcaldías de la Asamblea Constituyente aprobó, en lo general y en lo particular, su dictamen, con lo que sería el segundo articulado listo para su discusión en el pleno.

Los diputados discutieron hasta la madrugada del miércoles y la tarde del jueves más de 70 reservas presentadas en lo particular, después de aprobar el proyecto en lo general.

De esta manera, aprobaron la personalidad jurídica y autonomía presupuestal y de Gobierno de las nuevas Alcaldías, donde ya no dependerán de la Secretaría de Finanzas en los pagos de ejercicio del presupuesto.

Además, se definió, tendrán la facultad de expedir licencias para ejecutar obras de construcción, asegurar el abastecimiento y suministro de agua, y construir, rehabilitar y mantener espacios públicos o vialidades.

Los legisladores consensuaron poner como límite diciembre del 2019 para que el Congreso defina si existirán más Alcaldías, que los propios Alcaldes podrán proponer.

Los Concejales, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR