Pasean hacia la muerte

AutorGerardo Olvera y Arturo Sierra

El paseo de ocho amigos acabó en funeral cuando seis de ellos perdieron la vida en Avenida Patriotismo mientras regresaban a su casa pero a casi 9 meses, Gonzalo López Alegría, el presunto responsable, no ha sido detenido.

La noche del 2 de febrero del 2009, López Alegría, de 20 años de edad, invitó a sus amigos Iván Naranjo Rodríguez, de 21; Juan Manuel Chávez Juárez, de 21; David Flores Rodríguez, de 20; Jennifer y Kenia de 16; Hugo Alexis, de 14, y Brayan Jesús, de 12, para dar un paseo en el automóvil que le había prestado una amiga.

El plan incluía cenar hamburguesas y ver arrancones.

Alrededor de las 23:30 horas los jóvenes salieron de la calle Rosa Trepadora, en la Colonia La Cascada, con el permiso de sus padres.

"Yo sabía que mi hijo iba a cenar, porque al otro día no había clases y los dejábamos, todos sabían y ellos avisaban, nos decían la verdad y sabíamos con quién andaban ", dijo Aurelia Rodríguez, madre de Iván.

Después de la medianoche, cuando pretendían regresar a casa, López Alegría perdió el control y volcó hasta estrellarse con la pared de un negocio en la Avenida Patriotismo y Calle 13, en San Pedro de los Pinos.

López Alegría resultó ileso y escapó del lugar, Flores Rodríguez, quien viajaba en el asiento del copiloto, quedó herido, y sus demás amigos fallecieron.

"Cuando nos estampamos yo volteé y los vi a todos vivos, y él estaba afuera parado, y con un pie arriba del carro y estaba hablando por teléfono y me dijo: 'no güey no pasó nada, todos están vivos, todos están bien'", dijo Flores Rodríguez.

Hasta la fecha, López Alegría permanece prófugo, y su defensa promovió un amparo para evitar que lo detengan.

Jaime Slomiansky, fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR