Recrean en pastorela la gestión municipal

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- \Varios pastores, los tres Reyes Magos, San José y la Virgen María, así como ángeles y demonios fueron caracterizados por funcionarios y empleados de la Gobierno local, durante la presentación de la pastorela titulada "Vamos pastores en busca de una nueva luz".

La dramatización, ideada por el Director de Desarrollo Social, Gustavo Vicencio, se aprovechó para destacar aciertos y desaciertos del Gobierno local durante el último año, por lo que en la historia, que fue narrada por el Bando Municipal y la Gaceta de Gobierno, se mencionó la certificación ISO 9001 para Seguridad Pública y los problemas que han enfrentado con los contratistas para concluir obras.

El Auditorio Isidro Fabela fue testigo de cómo el el director de OAPAS, Raymundo Garza, se consagró como el diablo mayor; mientras que el administrador del Parque Naucalli, Maximiliano Dives caracterizó a un ángel con orejas de ratón.

La narración arrancó risas a los cerca de 300 asistentes, familiares y compañeros de trabajo de los "actores", quienes aprovecharon algunos "modos" de hablar Presidente Vicente Fox para nombrar a los "pastores y pastoras", "chiquillos y chiquillas", etcétera.

Aunque la historia tradicional se conservó, pues los pastores estaban en busca de una nueva luz de la que eran desviados por el mal, se manejó un mensaje político sobre la próxima entrega recepción de la administración.

Incluso la puesta fue aprovechada para hacer promoción al partido en el Gobierno, pues uno de los ángeles salió enfundado en un logotipo de Acción nacional, sólo que con las siglas cambiadas a APN, que significaban, Angeles por Naucalpan.

A pesar de que el director de Administración, Leonardo Zamora, formó parte del elenco artístico al caracterizar a uno de los pastores, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR