Pedirán amparo 84 verificentros

AutorLeticia Ríos

Los propietarios de los 84 verificentros que operan en el Estado de México advirtieron que se ampararán contra la separación del Programa de Verificación Vehicular, con la que los autos con placas del DF ya no podrán verificarse en el Edomex.

Eleazar Urenda, representante de la Asociación de Verificentros del Estado de México, señaló que a pesar de la disposición tomada por las autoridades capitalinas, continuarán verificando unidades con placas de la capital, ya que en la Gaceta del Gobierno mexiquense no se ha publicado ninguna disposición oficial al respecto.

Entrevistado vía telefónica tras una reunión que sostuvieron los 84 representantes del gremio, Urenda señaló que frente a las pérdidas que la separación del Programa de Verificación Vehicular podría representar para los empresarios mexiquenses, decidieron interponer amparos a partir de hoy, como una forma de presionar a las autoridades para que se revoque la decisión.

"Mientras no haya una comunicación oficial en la Gaceta del Estado de México, vamos a seguir verificando unidades del Distrito Federal, y vamos a interponer amparos individuales bajo un mismo formato o contenido, para que no tumben unos y otros no.

"De los 84 verificentros del Edomex ninguno quedó excluido. Todos nos vamos a amparar contra la Gaceta Oficial del DF, que publica una disposición que fue firmada por Yolanda Sentíes (ex secretaría de Ecología del Edomex), por el Gobierno del Edomex y por Claudia Sheinbaum, secretaría de Ecología del DF", indicó.

De acuerdo con los cálculos de los propietarios de verificentros, la medida implicaría una pérdida del 70 por ciento en sus utilidades, lo que pondría en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR