Perfilan base de datos de seguridad pública

AutorAntonio Baranda

El Senado perfila una serie de reformas legales para conformar una megabase de datos en materia de seguridad pública y justicia penal, denominada Sistema Nacional de Información.

Un anteproyecto de las reformas indica que esta base contendrá la información de los registros de detenciones, armamento, equipo y personal de seguridad, así como de medidas cautelares, soluciones alternas y formas de terminación anticipada.

También los registros ministeriales y policiales de los tres órdenes de gobierno relativos a la información criminalística, huellas dactilares de personas sujetas a un proceso o investigación penal, teléfonos celulares, personas sentenciadas y servicios de seguridad privada.

"El conjunto de bases de datos conformará el Sistema Nacional de Información", señala el anteproyecto, cuyo contenido ha sido discutido en el seno de la mesa técnica de senadores y funcionarios que redacta las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR