Perfilan en PRD disputa del oriente

AutorErnesto Osorio

La disputa por el oriente en el PRD no será un día de campo.

La diputada local Aleida Alavez le dará pelea al ebrardista Jesús Valencia por la candidatura a la Delegación de Iztapalapa.

Ayer, el grupo que apoya a Valencia llamó a los perredistas a privilegiar la unidad, en particular a Alavez, de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que lidera René Bejarano.

"Hago un llamado a los compañeros, en particular a la compañera Aleida Alavez, a que nos sumemos todos en este proyecto y avancemos juntos en favor de la izquierda porque después de este proceso nuestro enemigo a vencer es el PRI, quien a falta de cuadros podría recurrir a miembros o a ex integrantes del PRD", dijo Alfredo Hernández Raigosa, director general de Regularización Territorial del GDF, en alusión a una eventual candidatura tricolor del ex perredista Víctor Hugo Círigo.

Hernández Raigosa subrayó que en caso de no haber acuerdo para concretar la candidatura de unidad, si tuvieran que medirse en una encuesta con IDN, también ganarían.

Alavez no piensa igual y los retó a disputar en el territorio, con una encuesta, la candidatura.

La diputada dijo ser respetuosa de los acuerdos que tomaron sus compañeros Jesús Valencia, Dione Anguiano y Alfredo Hernández para impulsar la precandidatura a favor del primero, pero disintió en cuanto a lo que llamó "sus cuentas alegres".

Negó que Anguiano cuente con el capital político suficiente para arrebatarle la candidatura, incluso con el apoyo de Valencia y Hernández Raigosa y les ofreció "medirse con la gente".

"Me parece que a medida que se han dado cuenta que no son tan competitivos es que toman esta decisión.

"Yo voy a seguir adelante, tenemos propuesta, tenemos trabajo territorial y lo podemos acreditar; yo reto a mis compañeros a documentar con su presencia en campo si están ubicados por la gente; podrán tener presencia en algunos lados, pero nosotros podemos documentar con un mapa dónde hemos ido avanzando; los reto a probarnos en cualquier terreno", dijo Alavez.

A Jesús Valencia se le cuestionó si el respaldo a su candidatura había sido una sugerencia o petición directa del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y lo negó:

"Quiero decirles que ya le informé al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR