Permiten a foráneos verificar en CDMX

AutorIván Sosa

En tanto los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala desarrollan un sistema de verificentros homologado, los vehículos registrados en esas entidades pueden realizar una verificación voluntaria en la Ciudad de México.

Y con el holograma que obtengan, podrán circular como cualquier otro automóvil que tenga placas de la CDMX.

Con el programa de verificación anterior, los vehículos de esos estados carecían de la posibilidad de verificar en la Ciudad y, por lo tanto, se les prohibía ingresar al Valle de México de lunes a viernes antes de las 11:00 horas, así como el día entre semana que no les correspondía por el color de su engomado.

"Las fuentes móviles o vehículos de otras entidades federativas y del extranjero, a excepción de aquellos matriculados en el Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, podrán obtener un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria", citaba el Programa de Verificación para el primer semestre del 2016.

Sin embargo, a partir del 1 de julio, los 5.4 millones de vehículos registrados en esas cuatro entidades pueden obtener la verificación voluntaria en Ciudad.

"Las fuentes móviles o vehículos de otras entidades federativas, incluidas las que cuenten con placas federales y de los Estados de Hidalgo, Morelos, Puebla o Tlaxcala podrán obtener un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria", apunta la disposición para el periodo julio-diciembre.

Se estima que unas 240 mil unidades de esas entidades circulan con calcomanías capitalinas, con las cuales están al margen de las sanciones ambientales correspondientes.

Los verificentros del Edomex también ofrecen prueba voluntaria, pero los autos emplacados en esa entidad no tienen la posibilidad de realizarla en la Capital, como tampoco los de CDMX en los municipios conurbados.

Por lo menos otros 250 mil autos con placas del resto de las entidades del País, también tienen verificación voluntaria, lo que contribuye a la saturación de verificentros.

Dicho trámite puede realizarse en cualquier momento, sin importar el número de terminación de la placa, y estarán vigentes, en el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR