Persiste corrupción en reclusorio.- CDHDF

AutorLuis Cruz

Una manta dejada el sábado junto a un auto incendiado afuera del Reclusorio Oriente contenía acusaciones de corrupción contra el director del penal, pero desde el año pasado las irregularidades han sido cometidas por el cuerpo de seguridad y custodia.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), los cobros ilegales a reos continúan por parte de los celadores, pese a que en noviembre del 2012 fue destituido el entonces director, José Antonio Quintanar.

Entonces, un video difundidos por internos a través de Internet evidenció las extorsiones.

"La expresión clara de internos del Reclusorio Oriente, con total precisión, han referido que estas prácticas de cobros continúan, dinámicas de cobros para hacer llamadas telefónicas, para paso de un lugar a otro", dijo Rosalinda Salinas Durán, Segunda Visitadora de la CDHDF.

Desde hace 5 meses dirige el Reclusorio Oriente Hermilo Velázquez Patricio, quien de acuerdo con reos, custodios y un funcionario de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario entrevistados, ha marcado a los guardias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR