'Pescan' a jefe ordeñando ambulancia

AutorRicardo Rivera

Un mando del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) vació el tanque gasolina de una ambulancia para llenar el de su vehículo particular.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública DF (SSP) denunciaron que Édgar Eduardo Sánchez Mendoza, Jefe de Ambulancias del turno vespertino del ERUM, acostumbra robar la gasolina de las unidades que se encuentran en reparación.

El 22 de enero, el mando fue captado por medio de un celular dentro de las instalaciones del Escuadrón, ubicadas en la Colonia Obrera, en la Delegación Cuauhtémoc, "ordeñando" la ambulancia A8010.

"Tenemos la orden de que nadie puede sacar nada de las ambulancias, y menos la gasolina de los vehículos, para evitar malos entendidos, pero algunos jefes aprovechan que casi no hay vigilancia para hacer de las suyas.

"Esta ambulancia no ha salido en varias semanas porque la iban a mandar al taller, y por eso aprovechan algunas veces para sacarle la gasolina y ocuparla en sus carros particulares", dijo uno de los informantes.

Los afectados mencionaron que el mando, con indicativo Mercurio Delta 2, fue escolta de David Vera, a quien separaron de la dirección del ERUM en el 2007, tras las agresiones que recibió la cuñada de la modelo Carmen Campuzano durante una atención en mayo de ese año.

A la salida de Vera, Sánchez Mendoza fue nombrado encargado de coordinar los servicios que brindan 30 paramédicos de las 14:00 a las 21:00 horas, a quienes supuestamente les pide una cuota semanal.

"Nosotros descansamos a la semana un día, pero desde hace 2 años nos dan otro día a la semana cuando nos quedamos más tarde de nuestro turno, porque no pagan horas extras.

"Pero para que Édgar nos respete el día extra nos pide 100 pesos, y si no se los damos, o no nos los deja tomar o nos dice que tomemos uno a mitad de semana, y así ya no podemos planear nada con la familia", denunció otro.

En lo que va del año se han registrado saqueos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR