Pide Aus den Ruthen juicio contra Meyer Klip

AutorRolando Herrera y Lorena Morales

El ex City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, presentó en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación de la Ciudad de México (Invea).

Aus den Ruthen aseguró que Klip abusó de su cargo al clausurar sin causa justificada la remodelación de un edificio que es propiedad de una empresa de su familia.

"Desde la protección que goza el señor Meyer Klip de su cargo, decidió vengarse de que lo balconeara en público y lo denunciara penalmente por tráfico de influencia, cometiendo el delito de intimidación.

"Hay un delito en el Código Penal, en donde un funcionario público no puede utilizar una herramienta de Gobierno para tratar de intimidar a otra persona que lo haya denunciado y fue así como el señor Meyer Clip violó las garantías constitucionales de mi persona y mi familia, aplicándome retroactivamente una ley de desarrollo urbano de la Ciudad para clausurar un edificio de una empresa familiar que estaba construido en el año de 1970", señaló.

Aus den Ruthen recordó que el problema surgió luego de que el titular del Invea impidiera que un amigo suyo fuera presentado ante el Juez Cívico por apartar con conos un espacio en la calle.

"Recurro a los diputados federales en virtud de que hace 3 semanas documenté un tráfico de influencias a través de la red Periscope, pude presenciar cómo un funcionario de la Ciudad, Meyer Klip, liberaba a un amigo de no pasar por un procedimiento de justicia cívica", dijo.

La denuncia fue presentada ante la Secretaría General de la Cámara.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR