Pide Fox inculcar tolerancia a niños

AutorBenito Jiménez

El Presidente Vicente Fox exhortó ayer a los maestros de todas las escuelas de México a inculcar a los alumnos los valores de la democracia, como el diálogo y la tolerancia.

"Que ya no juren lealtad a los caudillos, sino lealtad a los principios.

"México necesita que sus niños y jóvenes aprendan a respetar la diversidad, a ejercer a plenitud la libertad, cumplir con las leyes y a fortalecer, nutrir y promover las instituciones. Que aprendan a hacer del diálogo la forma por excelencia de vivir la pluralidad.

"En este año escolar invito (a los profesores) a dar su mejor esfuerzo, a continuar preparándose, a transmitir el amor al conocimiento y a la verdad, a formar a los alumnos a la vida democrática, en el diálogo, en la tolerancia, en la solidaridad, en los valores que han engrandecido a México", dijo.

Al encabezar el inicio del Ciclo Escolar 2006-2007 en Celaya, Guanajuato, en la Escuela Primaria "Solidaridad", el Presidente recordó a José Vasconcelos y recalcó que es necesario crear la generación que ya no endiose a los hombres, sino que exija el cumplimiento de las leyes.

En el marco del endurecimiento de la postura del perredista Andrés Manuel López Obrador, quien ha advertido que si el tribunal electoral avala la victoria de Felipe Calderón el movimiento que encabeza está dispuesto a terminar con el actual sistema político, Fox señaló que en su administración la democracia ha consolidado a la educación pública, laica y gratuita.

"En estos principios no hay marcha atrás", reiteró.

Presupuesto y calidad

El Presidente Fox afirmó que ayer ingresaron a las aulas de todo el País 32 millones 750 mil alumnos, y agradeció al secretario general del SNTE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR