Pide Seduvi revisar faltas a uso de suelo

AutorSergio Fimbres

Para frenar las violaciones al uso de suelo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) solicitó por escrito a la Delegación Miguel Hidalgo, revisar las quejas de los vecinos.

Esto luego de que la Asociación Civil Salvo Lomas ha interpuesto ante la Dirección de Obras de la demarcación, en lo que va del año, 20 peticiones de inspección que no han sido resueltas.

Trinidad Belaunzarán, presidenta de Salvo Lomas, informó que gracias a la intervención del Secretario de la Seduvi, Arturo Aispuro, personal de la Delegación iniciará las revisiones a más de 20 expedientes en los que se presume hay violaciones a la norma urbana.

"En Miguel Hidalgo las violaciones al uso de suelo son muy frecuentes, casas que se convierten en oficinas o negocios con total impunidad y esto nos está generando serios conflictos viales.

"Además este fenómeno, que no es nuevo y que presumimos genera corrupción, está afectando la plusvalía de las residencias y mucha gente está pensando en irse a vivir a una zona más tranquila", aseguró Belaunzarán a REFORMA.

Hace dos meses la Asociación inició una campaña pública para denunciar las violaciones al uso de suelo que cometen particulares y comerciantes en la Delegación Miguel Hidalgo, sobre todo en las Lomas de Chapultepec.

"¡Cuidado no compre riesgos!, estos predios no cumplen con el Programa Parcial Vigente de Lomas de Chapultepec (Zedec) y no tienen uso de suelo!", se lee en las mantas que fueron colocadas en algunos cruceros de la zona.

"Defiende tu colonia y denuncia casos como estos que veas en tu zona. Juntos los vecinos haremos valer la ley. Ya no vamos a tolerar certificados de uso de suelo falsos", agrega la denuncia.

Salvo Lomas, según Belaunzarán, documentó por lo menos 20 casos de flagrante violación al uso de suelo.

"Nosotros hemos documentado, a través de la página de la Seduvi y de la misma Delegación algunos casos que ya ingresamos y que estamos en espera de que se nos informe qué pasó", mencionó.

El Secretario de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR