Pide UdeG videos a PGJ-Guanajuato

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Por existir dudas en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno a la muerte del estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas, la Universidad de Guadalajara solicitó tener acceso a los videos donde supuestamente policías estatales no tienen relación con el deceso del joven.

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo, hizo la petición al Secretario de Gobierno, Salvador García para que la autoridad universitaria de Jalisco pueda analizar las evidencias y sostener una reunión con autoridades guanajuatenses.

"A nosotros nos hace falta conocer la versión, nos hace falta conocer los elementos, y también vamos a conocer las periciales que aporte la Comisión Nacional de Derechos Humanos que atrajo el caso y que ellos también tienen elementos técnicos muy capaces para el tema de los peritajes", dijo ayer al asistir a la segunda Cumbre de Rectores México-Japón.

Bravo fue enfático al señalar que las autoridades de la UdeG creen en la versión de los acompañantes de Esparza Villegas que aseguran que éste fue intervenido por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la Plaza del Ropero y después ya no lo volvieron a ver.

Hizo hincapié en que las versiones de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato se han desvanecido con los testimonios de los acompañantes del universitario, cuyo cuerpo fue encontrado en un patio de una vivienda en el callejón Peña Grande.

"Nosotros damos crédito a las versiones (de los acompañantes), de hecho si se fijan hay un avance muy significativo porque en primer lugar de haber sido tratado como ladrón de casas, creo que ya nadie sostiene la hipótesis de que es un ladrón de casas. Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR