Piden acercarse a Afores

AutorGabriela Cabrera

Si no recibe su estado de cuenta de Afore, su nombre aparece mal escrito, tiene más de un número de seguridad social, corrija sus datos, no espere hasta retirarse y evítese problemas en el futuro.

Las Afores, además de administrar su pensión, ofrecen una serie de servicios a los trabajadores, que éstos ni siquiera utilizan, señaló Juan Carlos Sánchez, subdirector nacional de Afore Afirme-Bajío.

Otros servicios que ofrecen son la unificación de cuentas del SAR 92, trámites para la ayuda por desempleo o matrimonio y envío de estado de cuenta por correo electrónico. También, asesorías en la corrección de datos del RFC y la CURP y problemas de homonimia.

"Siempre esperan hasta retirarse para averiguar en qué Afore están y se dan cuenta que tienen problemas con datos y no pueden cobrar su pensión", explicó el directivo.

Un problema de homonimia llevó a Fidel García Rivera, de Jerez, Zacatecas, a perder su pensión y tener un mal registro en el Buró de Crédito.

Tanto el Instituto Federal de Elector (IFE) como el IMSS lo borraron de sus listas porque privilegiaron el registro más antiguo, es decir, el registro de la otra persona con el mismo nombre.

"La persona que tiene el mismo nombre que yo transfirió mi saldo a su cuenta y yo me quedé sin pensión de la noche a la mañana, porque el IMSS me borró de su lista y, además me creó otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR