Piden 'ángeles' para la ciencia

AutorDiana Saavedra

La reciente creación de la figura de Angel Investors podría ser la solución para finalmente vincular proyectos científicos con empresarios y que parte del conocimiento generado se transforme en productos de alto valor agregado, consideró Pedro Aspe.

A decir del ex Secretario de Hacienda, presidente honorario del Consejo de Administración de la empresa Volaris, aún cuando en el pasado se han creado proyectos que trataban de vincular ambos mundos, la realidad es que no se tenían las condiciones ni el capital humano necesario.

"La vinculación, como idea, era muy buena, pero tenía una baja probabilidad de éxito. Hoy en día tiene más oportunidad", enfatizó tras participar en el seminario "El Impacto de la Innovación Genómica en la Salud y la Economía", que se realizó en la Escuela Nacional de Medicina.

Aspe recordó que en México se ha incentivado durante décadas el desarrollo tecnológico y la innovación, obteniendo resultados relativamente positivos en diversos campos.

Pero una gran parte de la investigación realizada en México, según recordó, se ha quedado en las Universidades, sin poder llegar al mercado y, por tanto, sin lograr potenciar sus diversos efectos positivos en la sociedad.

Mientras en administraciones pasadas el trabajo de vinculación consistía en identificar proyectos y ofrecerlos a empresas, varios de ellos con capital semilla por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR