Piden argentinos sustituir la Corte

BUENOS AIRES (DPA).- El Jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el frepasista Aníbal Ibarra, reclamó ayer la sustitución de los nueve Ministros de la Corte Suprema de Justicia durante un encuentro que mantuvo con el Presidente argentino, Eduardo Duhalde.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Mércuri, anticipó que Duhalde "va a ser consecuente con lo que la gente está realmente reclamando sobre el alejamiento de los jueces".

En tanto, el titular de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), Luis Ramírez, declaró que la entidad espera que en los próximos días "Duhalde pida a los ministros de la Corte el gesto histórico, patriótico, de renunciar de manera voluntaria".

"El Presidente no puede expulsar a los jueces de la Corte, pero puede pedirles que renuncien. Vamos a esperar las decisiones que el Gobierno tome en estos días y si no se incluye la petición de la gente, entonces vamos a hacer un nuevo cacerolazo ante la Corte, que debe renunciar", manifestó Ramírez.

El letrado hacía referencia al ruidoso "cacerolazo" que realizó cerca de un millar de personas el viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR