Piden crear Comisión Nacional de Búsqueda

AutorEvlyn Cervantes

Ante la crisis humanitaria de personas desaparecidas que se vive en México, la Universidad Iberoamericana en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, demandó la creación de una Comisión Nacional de Búsqueda.

En el marco del foro de discusión en torno a la Ley General contra la Desaparición Forzada, David Fernández, rector de la Universidad Iberoamericana, entregó al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, un documento que expone el sustento técnico-legal para la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda.

La propuesta plantea que la Comisión garantice, entre otras cosas, la participación de familiares de personas desaparecidas en los procesos de búsqueda y su colaboración en la integración de carpetas de investigación.

"Acompañamos la propuesta que han hecho familias y organizaciones de establecer una Ley General en los términos para la implementación de un mecanismo de búsqueda", afirmó el rector.

En tanto, Campa sostuvo que no existen diferencias ideológicas en torno a la creación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR