Piden definición en presupuesto

AutorAlberto González

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, pidió al Gobierno que se defina en relación al financiamiento de las universidades públicas, ya que no se puede continuar con una política discrecional en ese rubro.

Es difícil hacer una planeación inteligente cuando no se tiene, siquiera, la certeza de poder contar al año siguiente con los recursos necesarios para mantener las actividades que ya están en marcha, expresó.

Durante la firma de un convenio entre la Universidad Nacional y la Secretaría de Desarrollo Social ayer en Ciudad Universitaria, el rector se refirió al "grave problema" de la demanda de educación superior.

El rector de la Universidad Nacional recordó que el sábado y el domingo poco más de 75 mil aspirantes a ingresar a la UNAM participaron en el concurso de selección, pero al final solo serán recibidos en el sistema escolarizado alrededor de 7 mil.

"Es claro que a pesar de su fortaleza, sus dimensiones, de todo su potencial y los problemas que esto conlleva, no puede la universidad resolver por sí sola todo el problema de la educación media superior y superior de México", dijo De la Fuente.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, el rector señaló que la demanda estimada para los próximos cinco años, junto con la acumulada, será de un millón 200 mil jóvenes más para ingresar a licenciatura y un millón para bachillerato.

De la Fuente hizo un reconocimiento a la secretaria de Desarrollo Social por haber decidido mantener el Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa).

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México comentó al respecto que si bien se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR