Piden a EU poner fin a 'cacería' migratoria

AutorGabriela Sotomayor

GINEBRA.- El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU recomendó al Gobierno de Estados Unidos poner fin a la detención obligatoria de inmigrantes, deploró medidas punitivas contra ellos y le acusó de criminalizar la pobreza en su sistema judicial penal.

"(El Grupo de Trabajo recomienda) poner fin a la detención obligatoria de inmigrantes y solicitantes de asilo debido a su situación irregular y proporcionar un procedimiento administrativo rápido para una evaluación individualizada de sus circunstancias y una decisión oportuna sobre su situación'', urge en un nuevo informe.

"Además, si bien la detención de inmigrantes debe ser de carácter no punitivo, el Grupo observó durante sus visitas a centros de detención de inmigrantes que éstos estaban sujetos a la detención obligatoria bajo condiciones punitivas que a menudo eran indistinguibles de las aplicables a las personas condenadas en el sistema judicial penal", señaló.

Tras entrevistar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR