Piden ex braceros a Fox crear fideicomiso

AutorJorge Escalante

REFORMA / Guanajuato

SAN CRISTÓBAL.- Una comisión de ex braceros mexicanos se apostó ayer frente a la finca de Mercedes Quesada, madre del Presidente Vicente Fox, para exigir la integración de un fideicomiso que atienda a unos 60 mil ex trabajadores que prestaron sus servicios en Estados Unidos entre 1942 y 1964.

Los representantes de la Organización de Comunidades y Ejidos Municipalistas, que tiene presencia en 10 estados del País, pidieron que ese fideicomiso sea integrado al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Nos hemos enterado, por diputados del PRD en el Congreso federal, que dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos presentado por el Presidente para el ejercicio del próximo año no existe ninguna partida para crear este fideicomiso pese a que en este mismo año el Gobierno federal instauró delegaciones de la Secretaría de Gobernación en varios estados para inscribir a los ex braceros con la finalidad de ser favorecidos a través del fideicomiso", comentó Maricarmen Ramírez, dirigente de esa organización.

"Hace seis meses, el propio Presidente prometió crear un fideicomiso que atendiera las necesidades de los ex braceros mexicanos que desde 1942 a 1964 trabajaron en Estados Unidos y a quienes no se les ha hecho justicia", agregó.

Los ex braceros viajaron desde Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Guanajuato para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR