Piden garantizar abasto de agua

AutorFrancisco Ortiz

El abasto de agua en los nuevos fraccionamientos construidos en el Estado de México corre a cargo de las empresas inmobiliarias, aseguró Óscar Hernández, subsecretario del Agua en el Edomex.

La ampliación del Macrocircuito Cutzamala, principal proyecto hidráulico en el Gobierno de Arturo Montiel, es una obra para mejorar la distribución del líquido entre quienes ya residen en la zona poniente y oriente del Valle de México, por lo que, afirmó, el Gobierno estatal no compromete este caudal para las nuevas viviendas.

"El compromiso de agua en los nuevos desarrollos habitacionales es de quienes los construyen, no de las autoridades; nosotros (el Gobierno estatal) damos abastecimiento a la gente que ya está asentada.

"Es cierto que estamos ante el crecimiento natural de la entidad, pero los nuevos fraccionamientos deben proveerse de su propio líquido adquiriendo derechos sobre pozos que se utilizaban para uso agrícola", precisó.

Para suministrar agua a los nuevos residentes, los consorcios de vivienda acuden a la Comisión Nacional del Agua (CNA), encargada de administrar derechos sobre el agua potable en el subsuelo.

El funcionario abrió la posibilidad de que los nuevos fraccionamientos reciban agua del Macrocircuito, pero ese beneficio sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR