Piden a IFE auditar a Alternativa

AutorGuadalupe Irízar

El partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, solicitó ayer al IFE realizar una auditoría a sus finanzas y un eventual congelamiento de sus cuentas bancarias, ante posible malversación de fondos públicos.

Alberto Begné, presidente de Alternativa, y su candidata presidencial, Patricia Mercado, presumen un manejo irregular de al menos 3.5 millones de pesos, y no descartaron que la suma pueda aumentar.

Recordó Begné que en enero, ingresaron a la cuenta concentradora del partido 3.22 millones de pesos como financiamiento público.

Además, el dirigente sumó la expedición de cheques, a nombre del secretario de Finanzas del partido, Antonio Rodríguez Trejo, por alrededor de 500 mil pesos.

Rodríguez Trejo, un hombre cercano al vicepresidente de partido Ignacio Irys Salomón -ambos impulsores de la candidatura del Doctor Simi-, no ha dado información sobre los gastos recientes.

Begné dijo que detectaron transferencias bancarias electrónicas realizadas de manera irregular, sin la autorización de las personas acreditadas para ello ante Bancomer, por lo que el mismo banco deberá aclarar el ilícito.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR