Piden al PAN retirarse de la contienda

AutorGuadalupe Irízar

El secretario general del PRD, Jesús Zambrano, hizo un llamado al candidato del PAN en Tabasco, Lucio Lastra, para que se retire de la contienda por la gubernatura de Tabasco.

"Que analice si en los próximos días puede tener una decisión en este sentido, muy valiente, de mucha congruencia, de mucho compromiso, para que de una vez le abramos el camino franco a la transición democrática del sureste", consideró.

El líder perredista dijo que con los cuatro o cinco puntos que tiene, según encuestas electorales, se podrían ayudar a derrotar al PRI, y sería un apoyo similar al que el PRD le dio al PAN en Yucatán, y en donde los priístas fueron derrotados.

Si decidiera hacerse a un lado, agregó, el panista estaría haciendo un compromiso con la nueva situación de cambio del país.

Zambrano coincidió, sin embargo, con lo dicho por su candidato en Tabasco, Raúl Ojeda, en el sentido de que el panista "está jugando un papel de patiño", aunque aseguró que respetarán su decisión y si no se retira, será su responsabilidad.

Consultado sobre esta petición perredista, el secretario general del Partido Acción Nacional, Jorge Ocejo, reiteró que la decisión de ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR