Piden proteger a dos appistas

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó al Gobierno del estado aplique medidas cautelares de protección a favor de dos miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

El organismo, quien realizó la petición desde el viernes, informó que las defensoras de derechos humanos Jessica Sánchez Maya y Aline Castellanos han denunciado hostigamiento al realizar su trabajo.

Además, señaló, la defensora Elena López Hernández ha recibido amenazas de muerte a través del teléfono.

"Por las anteriores circunstancias, esta Comisión considera que ante la preocupante situación, se deben tomar acciones reales y directas, encaminadas a evitar la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos", se lee en un comunicado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó a las instancias procuradoras de justicia de la entidad brinden protección para las defensoras, como un asunto de alta prioridad.

Aseguró que el hostigamiento a los organismos civiles defensores de derechos humanos se ha presentado durante los últimos siete meses, tiempo que tiene el conflicto de haber surgido en Oaxaca.

Por su parte, las integrantes de la APPO acusaron que la persecución proviene de la administración estatal.

"Personas del Gobierno de URO (Ulises Ruiz Ortiz), es evidente el objetivo de acallar esas voces de denuncia; por lo tanto, le exigimos al Gobierno federal para que las defensoras y defensores podamos ejercer la labor a la que nos dedicamos", acusó Ana María Hernández, también integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR