Piden pymes turísticas apoyos fiscales para sobrevivir

AutorRenata Tarragona

Las pequeñas y medianas empresas turísticas son las que peligran de no resistir una vez que pase la contingencia del Covid-19 si no reciben apoyos fiscales, afirmaron líderes gremiales del sector.

Los empresarios se mostraron en desacuerdo con el rechazo por parte del Ejecutivo a proporcionar apoyos a las empresas para hacer frente a la actual crisis, pues sin éstas no hay empleo.

"Es una equivocación (no apoyar a las empresas) ,si no cuidamos a las pymes, probablemente no existan en diciembre, el apoyo es para las empresas que sostienen empleos, no para los empresarios", apuntó Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

"Si no hay pymes, no hay desarrollo ni bienestar, sin un plan para evitar que las pequeñas y medianas empresas se sofoquen, habrá más personas en pobreza que necesiten recibir ayuda del Gobierno", destacó.

La proyección de crecimiento en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR