Pierden rastro de camionero

AutorArturo Sierra

Los dueños del torton, el cual provocó una carambola en la carretera México-Toluca, en la que murió una automovilista, seis personas resultaron lesionadas y siete autos se calcinaron, no han sido localizados por las autoridades capitalinas.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría de Justicia local (PGJDF), tras el accidente, que ocurrió la mañana del 8 de noviembre a la altura del kilómetro 15 en dirección a la Ciudad de México, rastrearon al dueño del vehículo de carga, placas 339DE8, y ubicaron su domicilio.

Cuando el personal ministerial acudió a la dirección registrada, un hombre presentó un contrato de venta en el que acreditó que el camión lo vendió a otra persona y ésta no ha cumplido con los pagos.

El vendedor del camión se ofreció a colaborar con las autoridades y ayudó a identificar a los actuales dueños de la unidad.

"El dueño del camión nos mostró los documentos donde acreditaba que el vehículo lo había vendido a otras personas e incluso acusó que le quedaron mal con los pagos y estaba dispuesto a cooperar para que dieran con las personas que ahora tenían en camión y señaló que eran muy poco confiables", expuso una fuente de la PGJDF.

Los reportes de la Policía de Investigación señalan que el dueño del tráiler, que transportaba 8 toneladas de jitomate el día de los hechos, fue identificado como Margarito Mena Pérez y su hijo, quien aparentemente iba conduciendo el camión, es Marcelo Mena Bonifacio.

Ambos han sido buscados en domicilios de Toluca, Huixquilucan y Valle de Bravo, Estado de México, sin obtener ningún resultado, según fuentes de la corporación aparentemente al enterarse del alcance que tuvo accidente ambos escaparon hacia otro estado de la República.

El 8 de noviembre pasado se registró el accidente cuando el camión iba a acceso de velocidad en una zona inclinada y no alcanzó a frenar, por lo que golpeó más de 20 vehículos, de acuerdo con la Procuraduría capitalina.

La mujer que falleció fue identificada como Verónica Márquez Palma, quien viajaba en un Clio, matrícula MAK-2844, y se dirigía hacia Santa Fe.

En la PGJDF determinaron que los dueños del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR