Pierden sueldo ¡en el banco!

AutorJessika Becerra y Juan Manuel González

La clonación de una tarjeta de nómina se descubre hasta que se intenta retirar efectivo de un

cajero automático o se consulta el saldo porque el banco no emite ninguna alerta por operaciones sospechosas.

Lo peor es que los afectados sufren el viacrucis del reclamo ante el banco y en algunos casos no les devuelven su dinero.

"Cuando te clonan una tarjeta de crédito, te quitan una línea de crédito por un rato, pero cuando te clonan la de nómina se llevan tu sueldo, pero el banco es insensible y da el mismo trato en uno y otro caso", se quejó Adriana.

Ella fue despojada de 31 mil 907 pesos de su tarjeta Pagomático de Banamex entre el 13 y el 18 de abril.

Agregó que la institución sólo tiene un número telefónico para fraudes, el cual siempre está ocupado.

"Los propios ejecutivos, cuando te contestan, te dicen que tienen mucho trabajo", narró.

Juan y Karla, quienes en febrero usaron por última vez su tarjeta Pagomático en un cajero de Banamex en Fuentes del Pedregal, se sienten impotentes por la respuesta del banco.

A Juan le hicieron retiros indebidos entre el 20 y 24 de febrero por 30 mil pesos a través de cajeros de Banamex, ubicados en División del Norte, en un centro comercial de Iztapalapa y en Villa Coapa.

En tanto que a Karla le fueron sustraídos 30 mil pesos y en un sólo día le retiraron 18 mil, cuando el límite máximo es de 6 mil.

Pese a todas las irregularidades, Banamex dictaminó en contra de los dos, por lo que presentaron queja ante la Condusef, donde otra vez el banco les atribuye toda la responsabilidad.

Noemí quiso retirar efectivo con su Pagomático el 17 de abril en un cajero de Avenida Miguel Ángel de Quevedo, pero le habían sustraído 2 mil 300 pesos y sólo le dejaron 69 pesos.

"Me hicieron llenar un 'machote' para pedir el reembolso, dicen que lo harán, pero que es condicionado, ya no sé si me lo van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR