Pintan de azul a la Sedesol

AutorClaudia Salazar

Al menos 22 de los 31 delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el País son miembros activos o adherentes del PAN, de acuerdo con los registros de ese partido.

En la lista se encuentran ex senadores, ex diputados federales y locales, ex Alcaldes y dirigentes nacionales y estatales del albiazul.

María Teresa Ortuño, por ejemplo, es al mismo tiempo delegada en Chihuahua e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Luis Mejía Guzmán, delegado en Michoacán, ha sido presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, candidato a Gobernador, diputado local y federal, senador e integrante del CEN.

Entre febrero del 2003 y abril de este año, la Sedesol cambió a sus delegados en 13 entidades.

En 11 de los casos, los relevos se realizaron en estados con elecciones de Gobernador programadas para este año y el siguiente, 8 de ellos gobernados por el PRI y 3 por el PRD. Y en 10 de esas delegaciones, los designados son militantes panistas.

En Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala, los delegados fueron acusados por el PRI de usar los programas contra la pobreza para favorecer a candidatos panistas.

En la última entidad, la panista Miriam Espinosa tuvo que dejar la delegación de la Sedesol el 23 de septiembre luego de una denuncia del tricolor en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR