Se 'piratean' a la Canaco

AutorDayna Meré

La piratería en México está tan sofisticada, que ahora afecta hasta a las cámaras, pero no fotográficas, sino a las empresariales.

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) alertó sobre la existencia de un organismo empresarial que se hace llamar Conaco (Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicio), el cual lleva a cabo actos fraudulentos contra empresarios de estos sectores.

De acuerdo con información de la Concanaco, la llamada Conaco aprovecha el parecido de la siglas con las de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio), y ofrece el servicio de registro y pago del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), además de recibir a cambio "beneficios" mediante el pago de una aportación anual.

Agrega que en varios lugares del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Apizaco y San Martín Texmelucan, entre otros, se han presentado varios casos en donde la Conaco ha defraudado a comerciantes.

Incluso la Concanaco destaca que luego de diversas denuncias recibidas, las autoridades ya han confiscado recibos de pago que esta organización usa para dar a quienes pagan por ser sus supuestos agremiados.

La alerta, lanzada por la Concanaco a todos sus socios, señala que ante las diversas denuncias y quejas presentadas por comerciantes en contra de la Conaco, detectó que esta organización se ostenta como una asociación civil legal y debidamente constituida en el marco de las leyes mexicanas.

Además, aclara que la afiliación a la Conaco es un acto totalmente voluntario y los comerciantes o empresarios que deseen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR