Plantea Porfirio regularizar a ambulantes

AutorGerardo Jiménez

REFORMA/Enviado

AGUASCALIENTES.- El candidato presidencial del PARM, Porfirio Muñoz Ledo, propuso ayer formalizar el comercio ambulante y promover el empleo.

En conferencia de prensa indicó que de haberse registrado una elevación en los salarios reales el fenómeno del ambulantaje no hubiera alcanzado las dimensiones que actualmente tiene.

"La insuficiencia de crecimiento económico, de empleo y de salario va aunada al incremento general de los servicios. Eso originó en México un crecimiento de la actividad económica de baja remuneración", señaló.

Consideró que una política de simplificación administrativa y de apoyos estatales contribuiría a regularizar al sector y a disminuir los conflictos que genera su crecimiento descontrolado.

Muñoz Ledo criticó la política del Gobierno del Distrito Federal para enfrentar el problema del ambulantaje. Aseguró que en la administración perredista "la mordida" que pagan los ambulantes para poder trabajar se ha incrementado al doble.

Por la mañana Muñoz Ledo se reunió con el Gobernador de Aguascalientes, Felipe González González, con quien conversó en privado sobre políticas de desarrollo urbano y rural.

"El Gobernador me dijo que está implementando una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR