Plantean en Conago adecuar la reforma

AutorSonia del Valle

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó que la Reforma Educativa debe adecuarse a la realidad local y regional en los estados, y afirmó que ninguna entidad estuvo exenta de enfrentar resistencias e inercias en su implementación.

Al hacer un recuento del proceso para poner en marcha la iniciativa, aseveró que todos los Gobernadores tuvieron dificultades, pero ninguno dio marcha atrás.

Indicó además que se dieron cuenta de que las asimetrías económicas y regionales tienen que ver con una manera diferente de abordar el tema de la reforma.

"Sin romper lo sustantivo, la reforma hay que adecuarla también a la realidad locales y regionales, y esto es reconocible, porque cada quién fue afrontando este tema de esa manera.

"Y con esto crecimos en una experiencia colectiva todos los Gobernadores que hemos intercambiado las experiencias, las dificultades, y cómo hemos venido abordando la gobernabilidad para garantizar que el 90 por ciento del sistema de Educación Básica camine en este proceso. No se ha parado el proceso, y no es fácil, las dificultades son evidentes", subrayó Ramírez.

El Mandatario morelense aseguró además que enfrentaron momentos difíciles para implementar la reforma.

"En ese proceso debo recordar que todos tuvimos dificultades, pero ninguno dio marcha atrás en la definición política, en la voluntad política de que, mediante el diálogo, fuéramos venciendo las resistencias de algunos sectores de maestras y maestros que de manera equivocada conciben la Reforma Educativa como un tema laboral, cuando se trata de la educación y de la calidad misma de la educación", expresó.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR