Crearán plataforma bancaria

AutorVerónica Galán

A partir del 20 de septiembre comenzará la integración de la plataforma tecnológica de Banca Serfin a la de Banco Santander Mexicano, con lo que eventualmente antes de que termine el año los clientes de ambas instituciones financieras podrían realizar operaciones en sucursales de las dos marcas indistintamente, explicaron directivos bancarios.

"No quiere decir que se vayan a fusionar las redes, son redes diferentes pero compatibles, comparten sistemas", explicó el director ejecutivo de Internet de Banco Santander Mexicano, Jaime Castillo.

La integración de plataformas tecnológicas comenzará, en una primera fase, con entre 30 y 40 sucursales en Baja California y en el sureste de México, detalló en entrevista por separado el director ejecutivo de Comunicación Institucional de Banca Serfin, Roberto Aguirre.

Dependiendo del éxito en esta primera etapa, se definirá en cuántas etapas más se integrarán las demás sucursales de Serfin a la plataforma de Santander Mexicano, dijo.

Aguirre precisó que "en la última etapa se integrarían las sucursales de la capital mexicana y Monterrey. "Queremos tener todo listo al 30 de octubre", afirmó el directivo.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de marzo del 2002, Serfin tenía 569 sucursales; 6 mil 648 empleados y 3 millones 439 mil 171 cuentas. En tanto que Santander Mexicano, por su parte, tenía un millón 61 mil 272 cuentas; 4 mil 404 empleados y 358 sucursales.

Ambos bancos forman parte del tercer grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR