Poderoso ejecutivo

AutorFrancisco Márquez

Potenciado con un tren motriz deportivo que lo lleva al siguiente nivel, el nuevo Audi A7 resulta atractivo no sólo a la vista, sino también al oído, basta pisar el acelerador para escuchar su máquina rugir.

Un motor de 8 cilindros en V con doble turbocompresor, que desarrolla 605 caballos de potencia, acoplado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades forma parte de su configuración, la cual es optimizada por la tracción total permanente de la casa de Ingolstadt, denominada quattro.

La tracción no es convencional, agrega un diferencial deportivo para optimizar el desempeño del RS7 Performance, lo que mejora su paso por las curvas.

Destaca por su conducción con distintas modalidades: Comfort, Auto, Dynamic e Individual. Cada una ajusta aspectos como dirección, suspensión, pretensores de los cinturones, además del motor y transmisión.

En la opción Dynamic, el sonido del motor es más ronco, sugiriendo que ir despacio no es opción. El ruido del sistema de escape completa una hipnotizante sinfonía deportiva.

Gracias a su amplia carrocería, cuya longitud es de 5.012 metros, con 1.911 metros de ancho, se percibe bien plantado en el asfalto, aunque en curvas muy cerradas enfrenta cierta dificultad por las propias dimensiones.

El peso es el mayor enemigo de un vehículo deportivo y este caso no es la excepción, ya que sus 2 toneladas pesan en el arranque. Aunque el overboost, apoya adecuadamente para salir rápido.

Control crucero adaptativo, Head up Display y Matrix LED, además de cámara de reversa y asistente de estacionamiento automático son funciones que mejoran la experiencia del...

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