Podrán vender gas LP en gasolinera en 2017

AutorNorma Zúñiga

En las gasolineras también podrá comprar Gas LP a partir del próximo año, según estimaciones de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas).

Con esto buscarán ampliar su mercado a un mayor número de vehículos.

El potencial actualmente en la Ciudad de México es de los 150 mil vehículos de uso intensivo -entre taxis y repartidores- que se pueden convertir.

"Estamos buscando asociación con los grupos que ya existen de distribuidores de gasolina", adelantó Víctor Figueroa, presidente de la Adigas, la cual agrupa a las pequeñas y medianas empresas del sector.

La Ley, explicó, también les permitiría vender gasolina en las alrededor de 3 mil estaciones de carburación que existen en el País.

Sin embargo el sector está a la espera de que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) emita la Norma Oficial Mexicana que determine las reglas de seguridad para este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR