Podrían deudos exigir a tiendas indemnización

AutorArely Sánchez

Los deudos de las personas que murieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre en tiendas y centros comerciales del País podrían exigir indemnizaciones, si se logran ejercer los seguros de responsabilidad civil con los que cuentan dichos inmuebles.

Un directivo de una compañía aseguradora que prefirió no revelar su nombre, explicó que las pólizas de responsabilidad civil aplicarían para terceros que se encontraban en cualquiera de las instalaciones de la plaza sin importar si compraron algo o no.

En el caso de los empleados fallecidos, el protocolo es distinto, resaltó, pues la indemnización está contemplada en la ley laboral y se sigue otro proceso.

"Salvo en el caso de los empleados, cualquier persona usuaria de la plaza, hayan comprado o no, quedaría cubierta por un seguro de responsabilidad civil", expuso el entrevistado.

Detalló que aunque la gran mayoría de las pólizas de responsabilidad civil de las plazas y centros comerciales suelen tener como exclusión el acontecimiento de un sismo, como causal de fuerza mayor, lo cierto es que es posible que las familias de las víctimas pueden exigir por la vía legal los dictámenes que certifiquen que los inmuebles contaban con el mantenimiento adecuado hasta el momento del sismo.

"Exigir vía judicial la comprobación del buen estado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR