Polarizan también al exterior

CARACAS.- La política exterior de la revolución bolivariana difiere profundamente del bajo perfil mantenido por los anteriores Gobiernos.

Aplaudida por unos y cuestionada por otros pareciera haber trasladado la polarización interna al plano externo. Pero el oficialismo defiende sus posturas y afirma que la nueva diplomacia no pretende dividir sino impulsar un mundo multipolar.

"Venezuela ha dejado de ser para siempre colonia de Estados Unidos y, por supuesto, no trabajaremos más en el concepto de seguridad hemisférica de Washington. Rechazamos las pretensiones imperialistas, hegemónicas y unipolares que la Casa Blanca ha tratado de imponerle al mundo y que sirvió para acuñar el concepto de que América Latina era el patio trasero", señaló el diputado Saúl Ortega, presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento.

Ortega negó que el Gobierno haya incurrido en injerencias.

"Sencillamente, como vivimos en democracia, aquí la gente dice lo que le gusta y lo que no le gusta. No nos gusta el Presidente Bush y lo decimos. Estamos en comunión con los países que luchan contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR