Piden a Policía aplicar ley vial a los franeleros

AutorYáscara López

Diputados locales solicitaron al Secretario de Seguridad Publica del DF, Joel Ortega, actuar contra franeleros y comerciantes ambulantes, que ponen en riesgo la integridad física y el tránsito seguro de peatones por las banquetas de la capital del País.

Los franeleros, argumentan, se apoderan de la calles para convertirlas en estacionamientos públicos, mientras que los ambulantes obstaculizan el libre tránsito en las aceras.

Ante el problema, el legislador panista Miguel Ángel Errasti, presentó un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del DF solicitando a la SSP que implemente acciones para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley de Cultura Cívica y en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

"Con el mismo rigor que sanciona a los infractores del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, el Secretario de Seguridad Pública debe actuar contra vendedores ambulantes que obstaculizan el paso de peatones en banquetas y los obligan a caminar por el arroyo vehicular.

"Así como contra los franeleros que con tal impunidad se apoderan de las calles para convertirlos en estacionamientos públicos", señaló el diputado local.

Argumentando que el Reglamento de Tránsito no sólo debe ser aplicado a infractores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR