Pone Cuevas demanda contra sus hijas

AutorArturo Sierra

El pintor José Luis Cuevas se presentó la tarde de ayer en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para interponer una demanda contra sus hijas por difamación y declarar a favor de su esposa, Beatriz del Carmen Bazán.

"Venimos a declarar y espero que ya sea la última vez que se me cita para declarar. Vengo a defender a mi esposa porque está siendo calumniada, porque lo que se ha dicho en su contra son cosas que no son ciertas", expresó el artista.

"(Vengo) para hacer una

denuncia o una contrademanda, si así la quieren llamar, por difamación. Hay que defenderse definitivamente de esos infundios y ataques.

"Estoy aquí sobre todo para defender la integridad de mi esposa, que dicen que no me cuida, cuando en realidad hemos sido un ejemplo como una pareja excepcional", aseguró el artista.

En abril pasado, las hijas del pintor interpusieron una denuncia ante la PGJDF por presuntos maltratos hacia Cuevas.

Rafael Heredia, abogado de las hijas del pintor -Mariana, Ximena y María José Cuevas-, dijo en esa ocasión que, además, solicitaron a la autoridad conceder a la familia directa del también escultor y escritor un régimen de visita para poder tener acceso a él.

Al respecto, Cuevas señaló que esas acusaciones están vinculadas con temas de herencia.

"Me duele reconocer que viene de mis hijas (María José y Ximena) eso. No sé qué buscan. Me imagino que lo que buscan a través de estas calumnias son problemas de herencia, pero yo ya les heredé en vida y no quiero verlas a ninguna de ellas porque me siento traicionado por ellas", declaró antes de entrar al llamado búnker de la PGJDF.

"Mi hija Ximena es la que encabeza esta campañita en mi contra destruyendo mi imagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR