Pone 'fashion' a Barbie

AutorRenata González

A los 7 años, lo que más le gustaba a Lily Martínez era hacer vestidos para sus muñecas Barbie. Dos décadas después, esta mexicana ha hecho de ese hobby su modo de vida, al convertirse en gerente de diseño de productos MyScene en Mattel Inc.

Lily está convencida de que cualquier persona puede lograr lo que se proponga. Y ella es el ejemplo, pues con apenas 20 años fue seleccionada para trabajar en una de las compañías de juguetes más importantes de EU.

"Estaba en la Escuela de Diseño y Moda de Los Ángeles, cuando unos diseñadores de Mattel vinieron a mi clase. Estaban buscando una asistente de diseño, vieron algunos de mis bosquejos, y a los tres días fui contratada".

En el 2002, Lily creó la línea de juguetes MyScene. Ahora, en calidad de gerente de diseño, es responsable de llevar a la realidad la estética de Barbie, Chelsea, Nolee y Madison.

"Dirijo a los diseñadores en la identificación de tendencias que son importantes para nuestras muñecas y nuestros clientes, además de asegurarme de que la estética correcta se respete en el proceso de producción".

'Escena' familiar

Para crear MyScene, una línea de muñecas para preadolescentes, Lily se inspiró en sus amigas y en sus hermanas.

"Mis hermanas tienen un gran sentido de la moda, y me permiten visualizar las tendencias que quiero incorporar en las muñecas. Mis amigas me ayudan a agregarles cierta personalidad que las hace únicas".

Pero aunque mayoritariamente viste muñecas de plástico, se da tiempo para diseñar ropa para ella y su familia.

"Diseñé mi vestido de boda, y espero diseñar el de mi hermana este verano. Lo que realmente me gusta es arreglar mi ropa. Todo mundo piensa que hago mis compras a la medida, pero la verdad es que altero la ropa para que me quede perfecta".

México lindo y querido

Una de las características de MyScene es la diversidad racial y cultural de las muñecas.

"Creo que es grandioso que las niñas de todas las culturas se puedan identificar con nuestros personajes", dice Lily.

La influencia mexicana es evidente: el año pasado diseñó la Diosa Azteca MyScene, que se subastó en 5 mil 800 dólares en un evento a beneficio del Hospital de Niños de Los Ángeles.

"Está vestida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR