Pone GDF denuncia por robo de una calle

AutorRafael Cabrera

El Gobierno del DF presentó ayer un juicio civil para recuperar una calle que fue despojada por la empresa Miravento Luxury Towers Internacional para construir un conjunto habitacional en la Colonia Fuentes del Pedregal, en Tlalpan.

La demanda civil 1666/2011 fue presentada ante el Juzgado Civil 34, informó la Consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz.

Un tramo de la calle Fuente de la Alegría fue "robada" por la empresa, como ha documentado REFORMA.

"Las calles son inembargables, imprescriptibles y por lo tanto nadie puede adueñárselas. Ya se había presentado una denuncia penal por despojo pero ahora esta es una demanda civil de un juicio reivindicatorio para que se de devuelva la calle al patrimonio del Gobierno del DF", explicó Bonifaz.

La demanda civil fue presentada en contra de la empresa, de Luis Javier Bernardino Seoane González, quien se hizo pasar como dueño del predio, del Notario 11 del DF, Carlos Alejandro Durán Loera, y de la organización Frente Popular de Colonos del Pedregal Contreras.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR