Ponen foco rojo en Manzanares

AutorGladys Ferrer

Las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc tienen identificado el Callejón de Manzanares como el lugar donde se prostituye a menores de edad, en la zona de La Merced.

Sin embargo, poco se puede hacer para detener a los lenones ya que se cuidan de esconder a las menores cuando se acerca la Policía, indicó el Jefe Delegacional, José Alfonso Suárez del Real.

Prácticamente es una calle donde se da este tipo de prostitución, tienen a las chicas en loncherías, locales donde se vende cerveza principalmente, las entradas son por unas cortinas metálicas o en una puerta con una cortina de tela, según los informes con que cuenta la delegación.

Unos hombres hacen las veces de vigilantes y enganchadores, cuidan que no se acerque la Policía o personas extrañas al lugar, y a sus clientes potenciales o habituales les ofrecen "carne fresca", es decir jovencitas menores de edad, informó el funcionario delegacional.

"En los casos que ha entrado alguna autoridad sacan a las muchachas por otras puertas, por las azoteas", señaló el Jefe Delegacional.

Suárez del Real, indicó que en la mayoría de las organizaciones de sexoservidoras que trabajan en La Merced existe un autocontrol para no permitir que menores se enrolen en el sexoservicio, pues las líderes saben que si son sorprendidas "regenteando" menores es un delito con una sanción más elevada.

Actualmente existen 11 organizaciones en La Merced que han tenido acercamiento con las autoridades delegacionales, en la zona de Cuauhtémoc 540...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR