Ponen a sus pies a público en París

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- En el Cabaret Sauvage, sala de espectáculos de París, la fiesta por el Día de la Música registró un ambiente digno de un 15 de septiembre, con vivas a México y a las tres cantantes participantes, Ely Guerra, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas, donde un numeroso público, de mayoría hispanoparlante, coreó canciones y agitó la bandera mexicana.

Aunque cada intérprete pronunció frases en francés, las tres se dieron cuenta pronto de que el público entendía perfectamente el español y conocía su música.

"Je suis désolée, je ne parle pas français (lo lamento, no hablo francés)", dijo Venegas.

"¡Julieta!, ¡Julieta!", le respondieron coreando los presentes.

La tijuanense fue la última en cantar, poco antes de las 23:00 horas, y debió añadir tres piezas cuando el público pedía "¡otra!".

"Estamos felices de estar aquí, con Natalia y Ely en París. Gracias a todos", expresó, y agradeció también al GDF y al Instituto Cervantes, organizadores del show y de la gira conjunta por Europa.

Antes se presentó Lafourcade, quien al inicio de su segunda canción se detuvo...

"Ya me equivoqué, ya me equivoqué", exclamó, pero los asistentes le aplaudieron.

Entre las mil 300 personas que llenaron el lugar había mexicanos y latinoamericanos residentes en Francia y turistas, así como muchos españoles.

"La verdad, vine a ver a Ely Guerra solamente. Conozco a las otras dos, pero no me convencen. A Natalia le hace falta renovarse, y la música de Julieta no me gusta. Ely es la más creativa, la más innovadora", opinó Viridiana, del DF y estudiante de maestría en marketing en París.

Muchos se perdieron el espectáculo de Ely, pues el lugar se llenó tan rápido que tuvo que cerrar sus puertas cuando ella empezó a cantar. Cientos de personas quedaron afuera, y las rejas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR