Ponen servicios bancarios muy 'a la mano'

AutorJorge Taboada

Los servicios bancarios en México han dado un paso más. Primero se movieron de las sucursales tradicionales a Internet y ahora lo hacen hacia dispositivos portátiles o PDA 's, lo que le permitirá pagar adeudo de tarjetas, servicios y mover su dinero cuándo y dónde quiera.

"A través del portal www.

bancomer. com, BBVABancomer buscará dar la integración no solo del banco virtual, sino de aplicaciones de e-business", aseguró Hugo Nájera, director de estrategias de Internet de BBVABancomer.

Para ello, la institución bancaria estableció una alianza con Gedas, quien a través de Nicepace, su subsidiaria de soluciones móviles de Internet desarrolló la aplicación.

"Es una computadora que al ponerle Nicepace encima se convierte en toda una oficina portátil", aseguró Nájera.

¿Cómo funciona? Al encender el asistente digital personal Jornada de HP, que es el único dispositivo a través del cual se ofrece el servicio por el momento, e ingresar al sitio de Nicepace, podrá encontrar una liga hacia el portal móvil de BBVA, donde le aparecerá un menú con teléfonos de servicio, información bursátil y opciones de consulta de saldo, entre otros.

Una vez que elige la opción deseada, el sistema le pedirá una clave de acceso, posteriormente podrá ingresar el monto de la transacción y antes de autorizarla, nuevamente deberá ingresar la clave confidencial.

De esta forma se cuida la transparencia de su transacción.

Pagos de tarjetas de crédito, traspasos entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR