Para ponerse de cabeza

AutorIvett Rangel

Texto y fotos: Ivett Rangel

Enviada

SAN ANTONIO, Texas.- Presume de ser la ciudad más mexicana de Estados Unidos, y casi todos la reconocen por sus centros comerciales, pero San Antonio también es una de las más familiares. Hay mucho más qué hacer en esta ciudad texana que agitar la tarjeta de crédito de tienda en tienda, y para cada uno de los integrantes de la familia.

Sólo basta planear bien la visita, y habrá tiempo para complacer a todos.

De un parque a otro

Six Flags Fiesta Texas resulta ideal para jóvenes de 12 a 17 años, en especial con su nueva atracción: Iron Rattler (Cascabel de acero), una montaña rusa que alcanza hasta 70 kilómetros por hora y tiene una vertiginosa caída de 52 metros de altura con un ángulo de 81 grados. Pero no es la única capaz de poner de cabeza a los visitantes, hay otros juegos mecánicos que les arrancarán más de un grito.

Si eso contiene demasiada adrenalina, también está SeaWorld, el parque marino más grande del mundo que este año cumple 25 años. Una de las actividades más solicitadas es convivir con leones marinos; hay que reservar hasta con dos semanas de antelación.

Con ellos, el visitante se transforma en una especie de entrenador, lo que le permite acariciar e incluso nadar con estos animales, obviamente a cada segundo se desea una foto de recuerdo.

También está Pets Ahoy, el nuevo show del parque. Se trata de una comedia protagonizada por perros, gatos, aves, cerdos y hasta ratas que sorprenden con distintos trucos ayudados con discos, cuerdas, patinetas y alambres.

O para menores de 12 años, el parque Aquatica, ahí junto a SeaWorld, ofrece la posibilidad de interactuar con mantarrayas y aves, como guacamayas y espátulas rosadas. Este sitio también cuenta con playas artificiales con camastros y cabañas, por si el termómetro rebasara los 30 grados.

www.sixflags.com/fiestatexas

seaworldparks.com/en/seaworld-sanantonio

www.aquaticabyseaworld.com

Una vista desde el cielo

Desde el corazón del HemisFair Park se obtiene la mejor vista panorámica de San Antonio y sus alrededores. La Torre de las Américas es el punto más alto y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Luego de cruzar La Villita, una especie de aldea conformada por construcciones antiguas convertidas en galerías, restaurantes y tiendas de artesanías y recuerdos, se llega a la torre, ubicada en el centro del parque.

Esta estructura conduce a casi 229 metros de altura, desde donde se puede admirar la ciudad a 360 grados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR