Postergan borrador de la Constitución

AutorAlberto Acosta

El borrador final de la Constitución de la Ciudad no estuvo listo en junio ni lo estará en julio, será hasta mediados de agosto cuando el Grupo Redactor entregue el anteproyecto.

Aunque negó retraso alguno, el Consejero Jurídico de la Ciudad, Manuel Granados estimó que el borrador estará terminado en la primera quincena de agosto, para que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera lo revise y tenga listo a finales de ese mes.

"Desde siempre se dijo que el 28 de junio sería la última sesión. Nosotros tenemos un cronograma de discusiones por tema. El proyecto de Constitución lleva un avance ya del 80 por ciento y estamos en la última etapa que nos va a llevar dos semanas más.

"Se han discutido los temas de Principios Constitucionales, Principios de Interpretación, aplicación de los Derechos Político-Civiles, Participación Democrática, derechos económicos, sociales, laborales, culturales y ambientales. Y nos faltan sólo los temas de Desarrollo Urbano y Derechos de los Pueblos Indígenas", explicó Granados en entrevista.

La discusión de los dos temas referidos, abundó, concluirá a mediados de julio y, durante los 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR